loader image

Infórmate para quienes deban o quieran hacerse el test en el sistema público o privado

Test Coronavirus: Detalles y consejos para su aplicación

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
test coronavirus

Los casos de coronavirus siguen aumentando rápidamente en el país, y el gobierno esta endureciendo poco a poco las restricciones a las libertades ciudadanas para poder controlar, dentro de lo posible, una expansión desmesurada del virus.

Una de las medidas mas recientes es el nuevo test rápido para detectar la presencia de la enfermedad. Para su correcta aplicación el gobierno entregó algunas recomendaciones para asegurar la efectividad del test, y también para evitar que la población concurra de forma masiva a los centros asistenciales.

Test gratuito

Uno de los primeros puntos destacados por el gobierno es que el test estará disponible sin costo para todas aquellas personas que tengan indicación medica y se realicen el test dentro del sistema de salud público, ya sea para personas con FONASA o ISAPRE. Estos últimos serán derivados con una orden especial por razones de salud pública.

Test pagado

Para todas aquellas personas que deseen realizarse el test de forma preventiva, esto, sin orden médica previa, deberán realizar un copago.

En el caso de los beneficiarios de FONASA dentro de cualquiera de los grupos (B,C,D) el copago es de $12.500. Para los afiliados a ISAPRE, el test estará disponible a un precio máximo de $25.000 y la cobertura y copago dependerá del plan de cada usuario.

Recomendaciones

La autoridad sanitaria recomienda solo acudir a centros asistenciales a tomarse el test cuando se desarrollen los síntomas característicos de la enfermedad, ya que de otra forma, el test podría dar un falso negativo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explica que el test rápido detecta los anticuerpos que se generan para combatir al virus. Estos empiezan a constituirse en el cuerpo entre 5 y 7 días después de haber contraído el virus, por lo que podría darse por sano a una persona que desarrollará la enfermedad varios días después de haberse contagiado, incurriendo en un gran peligro para el resto de la población.

Ministro Jaime Mañalich / AGENCIA UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Tempano.cl - Administrado por VitrinaWeb