loader image

La subsecretaria de Prevención del Delito explica como realizar el tramite en Comisaría Virtual

Permisos temporales durante cuarentena: Solo con tu carnet de identidad

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A_UNO_1037488

Esta mañana, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclararon el alcance de algunos puntos de la cuarentena total decretada para 7 comunas en la ciudad de Santiago.

La información más destacada es el mecanismo da cuenta del cambio para obtener los permisos temporales en casos de necesidad, tales como salir a comprar al supermercado, la farmacia, pasear las mascotas, etc.

Solo el carnet de identidad será necesario para poder realizar este tramite. El permiso contempla un tiempo máximo de 4 horas a partir del momento de emisión y puede ser realizado sin limite cuantitativo.

De esta forma, no es necesario contar con la Clave Única que entrega el Registro Civil, como se había anunciado ayer, esto, para evitar que las personas deban salir de su casa para conseguirlo.

Dentro del mismo marco informativo se destacó la situación de las trabajadoras de casas particulares, donde se aclara que aquellas que operan “puertas afuera no deben concurrir a su trabajo”, mientras que en el caso de quienes se desempeñan puertas adentro, “la trabajadora puede tomar la decisión de si quiere quedarse y hacer cuarentena o bien puede volver a su hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Tempano.cl - Administrado por VitrinaWeb