loader image

Todo lo que debes saber de esta medida y sus alcances

Cuarentena Total ¿Qué implica esta medida?

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El centro de Santiago vacío podría ser la nueva realidad ante medidas por coronavirus. Crédito: Agencia Uno

El centro de Santiago vacío podría ser la nueva realidad ante medidas por coronavirus. Crédito: Agencia Uno

La cuarentena total colectiva anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, trae consigo nuevas disposiciones que limitan la libre circulación en diversas comunas de la capital, pero, ¿qué implica esta medida?

A partir de las 22 horas de hoy y por un plazo renovable de 7 días se indica permanecer a todos los ciudadanos en sus domicilios, con algunas excepciones en para las personas asociadas a los servicios públicos, de salud y servicios básicos y otra que se establecerán de forma interna.

¿Qué pasa si necesito salir?

La autoridad a solicitado a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares, sin embargo, en ciertos casos es necesario desplazarse para cumplir con alguna trámite o hacer compras. Para estos casos se ha dispuesto un documento que se puede adquirir de forma en línea o presencial.

En este sentido la ministra de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclara » “Van a poder ir al supermercado, van a poder ir a las farmacias, a una hora concertada con el médico“.

¿Aduana Sanitaria?

Esta medida también contempla el despliegue de puntos de control de salud y verificación de cumplimento de las cuarentenas en los distintos accesos a la ciudad.

Los trabajadores que deban desplazarse desde otras comunas podrán hacerlo con los permisos especiales dispuestos, así mismo y el transporte público no cesara su funcionamiento regular al igual que el Metro de Santiago.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Tempano.cl - Administrado por VitrinaWeb